Instrucciones PARA LOS AUTORES

1. Instrucciones generales
Se aceptarán para revisión manuscritos con avances del estado del conocimiento o desarrollo tecnológico en la ingeniería del agua. Para facilitar la labor editorial y mantener la coherencia de contenidos, se encarece a los autores que se ajusten a estas instrucciones.
El artículo se remitirá al Editor Científico* via web en este enlace, en un fichero pdf incluyendo en el mismo figuras, ecuaciones y tablas en la posición que el autor estime conveniente, siguiendo la estructura y formatos descritos en los puntos siguientes. Para ello necesitará registrarse en el sistema, mediante un username y un password, con los que podrá acceder para enviar su contribución y seguir el proceso de revisión.

2. Lengua y sistema de unidades

-  Se admitirán artículos presentados en castellano, italiano y portugués.
-  Se utilizará el Sistema Internacional (S. I.) de unidades.

3. Estructura del texto

· La longitud total máxima del artículo será de 25 páginas (unas 12000 palabras). El documento incluirá:

4. Formato del texto

· Tamaño A-4, márgenes simétricos de 2 cm, interlineado de 1.5 líneas, tamaño 12 puntos, tipos de espaciado proporcional, párrafos sin sangrado y sin notas a pie de página. Los apartados se escribirán sin numerar, con el siguiente formato:

5. Ecuaciones

· Se numerarán en orden correlativo a su derecha y entre paréntesis.

6. Figuras

Se mencionarán en el texto consecutivamente y llevarán leyenda al pie de la imagen. Se enviarán preferentemente en formato poscript aunque también se aceptarán en tiff o jpg.

7. Tablas

Se numerarán de forma correlativa a su aparición y llevarán leyenda en la cabecera de la misma precedida por la palabra "tabla".

8. Referencias

En el texto, se indicará autores y año de publicación: Stephenson (1991) o (Stephenson, 1991).
En el apartado “referencias” se ordenarán alfabéticamente por primer autor, indicando autores, año de publicación (entre paréntesis), título, revista (caso de artículos) o editorial (caso de libros), lugar de publicación y páginas.

9. Versión Final

En caso de ser aceptado para su publicación, los autores recibirán instrucciones específicas para la remisión y formato de la versión definitiva.

10. Discusiones de artículos publicados

Podrán remitirse en el plazo de 6 meses desde la publicación del artículo, sometiéndolas a evaluación en la misma forma que los artículos, con aplicación de idénticas normas de edición salvo su longitud total máxima que se limita a 5 páginas (2500 palabras). Las discusiones deberán ser científicas siendo objeto de rechazo si contienen intereses comerciales, son puramente especulativas, introducen aspectos personales o son ajenas a los intereses de la revista.
 

Los autores que hayan recibido discusiones podrán replicar conjuntamente a todas ellas una vez finalice el plazo abierto a las mismas, quedando cerrada la discusión con dicha respuesta. La edición de discusiones y respuesta se hará conjuntamente.


* Editor científico                              Universidad Politècnica de Catalunya
Prof. MANUEL GÓMEZ                    Departamento de Ingeniería Hidráulica, Marítima y Ambiental
ria@cimne.upc.edu                          Edifício D1, Jordi Girona 1-3, 08034 Barcelona
                                                      www.ingenieriadelagua.com

E-Mail | © 2006 www.ingenieriadelagua.com